Carnaval de violencia en Sourdís: 1 muerto y 5 heridos tras atentado criminal
Un grupo de cinco personas, armados con cuchillos, llegó hasta este barrio del suroccidente, asesinaron a una personas e hirieron a otras cinco, entre las que se encontraba una mujer embarazada.
Cuando disfrutaban del segundo día del Carnaval, se registró un hecho que desconcertó a un sector del barrio Evaristo Sourdís debido a que cinco personas con cuchillos asesinaron a un hombre y le ocasionaron heridas a otras cinco personas, entre ellas una mujer embarazada.
El hecho se registró a las 8:00 p.m. en la calle 75 con carrera 9C3, a pocas cuadras del crimen que acabó con la vida de un adolescente en una verbena, pero este ocurrió media hora antes.
Como Julio Lara Dangond, de 49 años, fue identificada la víctima mortal. Los heridos fueron Ezequiel Polo, que recibió un disparo con arma de fuego; Norge Carcamo, Wendy Paola Arteta (mujer con 7 meses de embarazo), Jaime Solano, y Maryuris Artera, que fueron heridos en un brutal ataque a cuchillo.
Según vecinos, fueron tres hombres y dos mujeres entre ellos iban Jader y 'Carrillito' (conocidos en el barrio).
"Ellos iban con cuchillo por toda la mitad de la calle diciendo que él que se les metiera en la mitad lo mataba. Julio estaba en su casa y aparentemente le hizo un reclamo. Ellos se fueron contra Julio y Norge que estaban tomando en la terraza de una casa, y le propinaron a Julio un cuchillazo en la espalda que le afectó el pulmón izquierdo. Y al otro señor también lo hirieron en la espalda", relataron los vecinos.
Los agresores siguieron bajando la calle en busca de Jaime, Maryuris y Wendy, quienes se encontraban sentados en una terraza.
"Allí los tipos comenzaron a apuñalar a Jaime. Maryuris y Wendy se metieron para impedir el ataque. Pero infortunadamente también recibieron heridas", dijo uno de los vecinos.
Según la Policía, todo se inició cuando Ezequiel Polo Santana, conocido como 'Chayanne', llegó a un billar del barrio y con un arma de fuego amenazó a una persona, pero reacciona y con la misma arma le causó una herida.
En ese momento Jader y sus amigos salieron en búsqueda de un hombre conocido como Willinton quien aparentemente también había tenido problemas con estas personas. En la búsqueda asesinaron a Julio, e hirieron con cuchillo a las Wendy, Jaime, Maryuris, y Norge.
Julio y los cinco heridos fueron llevados al Hospital El Bosque. Pero el primero falleció cuando recibía atención médica. Los demás fueron remitidos al Hospital General de Barranquilla. El más delicado es Norge quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, Wendy se encuentra estable con su bebé.
La víctima mortal trabajaba en oficios varios.
De acuerdo con la Policía, alias 'Chayanne' presenta dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los agresores se dieron a la huida del sector.